General Health

11 Los increíbles beneficios para la salud de la avena

Cuando era pequeño, no me podías venir junto a un tazón de avena. Nunca quise probar una gran pila de pasta mojada como el cartón cuando las otras comidas que más me gustaban, como sabrosos huevos, crepes y barquillos, estaban en la mesa del desayuno.

Pero ahora que soy más grande (y quizás más inteligente), sé que es importante comer sano.

Y si se descartan como «sólo comida para el desayuno», hacen todo lo que pueden para trabajar para su cuerpo durante todo el día.

Empezamos.

Diferentes tipos de avena

Hay tantos tipos diferentes de avena que llenan los estantes de las tiendas, que es difícil no estar demasiado preocupados y confundidos sobre qué comprar.

A continuación, se detallan los tipos más comunes que se encontrará.

Groats de avena entera

totalAunque no está tan fácilmente disponible como otros tipos de avena, la avena entera empaqueta la mayor cantidad de proteínas, llegando a 8 g por taza (seca).

Los grandes son el núcleo de avena entero y se elimina el casco. Tienen una textura nutritiva y masticable, pero hay cocinarlas el más largo. Por ello, estos chicos son la avena perfecta para cocción lenta.

Puede sustituir rellenos y pilafs para rellenos y pilafs por avena entera de avena entera; nadie dijo que debe tener un sabroso desayuno dulce. Salpimentar los grandes tan sabrosos como lo hace con el arroz, el cuscús o la quinoa.

Encontrará grandes en las papeleras de la mayoría de tiendas de alimentos naturales y también las encontrará en línea.

Avena cortada en acero / avena irlandesa

avena irlandesaCuando se cortan granos de avena enteras con hojas de acero afiladas, se obtiene el acero cortado o avena irlandesa. Estos conservan el mismo sabor nutritivo de las crudas, pero, al ser más pequeños, son más fáciles de cocinar y absorben el líquido de cocción rápidamente.

Me recuerda la avena cortada de acero de papillas y me gusta cocinar-una gran cantidad en la cocina lenta durante la noche. Mi receta preferida actual de Pumpkin Pie que ni siquiera pide azúcar.

Avena enrollada en la antigua

avena a la antiguaLa avena antigua o enrollada es la avena más versátil de la variedad sana. Para hacerlas, se hacen al vapor y se suavizan las grandes enteras y luego se prensan entre los rodillos para formar copos y se secan (enrolladas, no?).

Nutricionalmente, la avena antigua es casi idéntica a la avena cortada en acero.

Como la avena se cuece parcialmente a partir del vapor y su superficie plana es mucho mayor para absorber más líquido, se cuecen más rápidamente que las parrillas y los cortes de acero.

Cocinar una porción en la cocina, el microondas (sí puede!), O bien usadlas a sus recetas de harina de avena preferidas durante la noche.

Cocina rápida de avena

avena enrolladaEstas avenas pasan por el mismo proceso de cocción que las avenas antiguas o enrolladas, excepto que son más finas trituradas, lo que las hace más rápidas de cocinar, cremosas y menos pesadas.

La avena de cocción rápida se cuece durante 5 minutos en la cocina y sólo 2-3 minutos en el microondas. También puede tomar la ración en un bol y verter agua hirviendo para dejarlos reposar y cocer unos minutos.

avena instantánea

papillasLa avena instantánea súper fina se tritura, se cocina al vapor más tiempo y luego se deshidrata. Esto los hace cocinar al instante. Sin embargo, suelen convertirse en setas si no se tiene cuidado.

Si consigues que no sean dulces e inodoros, tienen casi los mismos beneficios para la salud que la avena rápida.

Si tiene hambre de más información sobre cómo cocinar toda la avena o comparar los datos nutricionales, consulte este gráfico útil, cortesía de The Yummy Life.

Ahora que ya conoce las diferencias entre cada tipo de avena, vamos a saber por qué estas niñas son tan saludables para vosotros.

1. Alto contenido de fibra

alta en fibraLa avena es rica en fibra, soluble e insoluble, por lo que obtendrá el mejor de los dos mundos.

La fibra insoluble se mueve a lo largo de nuestro tracto digestivo, tomando agua de los intestinos para añadir peso al material de desecho y, finalmente, pasarla por nuestro sistema y fuera de nuestro cuerpo.

La fibra soluble se convierte en una consistencia similar al gel que ralentiza la digestión y nos hace sentir llenos.

Una fibra soluble especial para la avena es el beta-glucán, que ralentiza los alimentos que comemos para que nuestro cuerpo tarde más en digerirlos. Esto significa que nos sentimos más completos más tiempo.

Una porción de harina de avena contiene unos 5 g de fibra. Los adultos deberían obtener entre 25 y 38 g de fibra diariamente, por lo que esto supone un pequeño aumento.

2. Baja el colesterol

reduce el colesterolLa fibra no sólo es vital para un sistema digestivo saludable, sino que también está directamente relacionada con la salud del corazón.

El beta-gluten es insoluble, por lo que tienen que pasar por todo el tracto digestivo. Estas moléculas participan en la reducción del recuento de colesterol malo.

«De cinco a diez gramos o más de fibra soluble al día reduce el colesterol total y el LDL».

La FDA reconoce el «beta-Glucan como un componente alimentario que puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria», porque el beta-gluten en la avena se asocia con una reducción del 5% del colesterol total y una reducción del 7% del colesterol LDL «.

3. Corazón súper saludable

corazón súper sanoAún no está claro si comer avena u otros cereales integrales reducirá considerablemente el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Dicho esto, suele reducir otros marcadores como el colesterol y la hipertensión, conocidos como factores de riesgo de enfermedades del corazón.

4. Ideal para prevenir y tratar la diabetes

tratamiento de la diabetesComo la harina de avena es una buena piel, es capaz de ralentizar la digestión del azúcar.

La beta-glucosa garantiza que el cuerpo no absorba el azúcar demasiado rápidamente. Esto reduce los picos de azúcar en la sangre y mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables.

Según un estudio, la fibra de la avena ayudó a mejorar el metabolismo de la glucosa. Ambas son buenas noticias para cualquier persona que quiera reducir el riesgo de padecer diabetes y obesidad.

Los resultados de otro estudio mostraron que cuando los participantes con diabetes tipo 2 comían harina de avena durante cuatro semanas, reducían la cantidad de insulina necesaria para estabilizar los niveles de azúcar en sangre en un 40%.

Afortunadamente, todas estas dietas impresionantes permiten a las personas con diabetes tener harina de avena en el menú.

5. Ayuda a la pérdida de peso

ayuda ayudaMedia taza de harina de avena contiene menos de 150 calorías y sólo contiene 2 g de grasa.

Esto es sorprendente cuando te das de la plena cantidad de calorías.

Como la avena contiene tanta fibra, favorecen la sensación de tener el estómago lleno. Cuando nos sentimos llenos, nuestras hormonas estimulan la saciedad y no tenemos el deseo constante de merienda y comer en exceso.

Por ejemplo, un estudio relacionó el aumento del beta-gluten de la avena con un aumento del péptido YY, una hormona que te hace sentir pleno y feliz.

Si intenta adelgazar y restringir un poco las calorías, la harina de avena es el aperitivo perfecto para ayudarle a pasar estos momentos de hambre. Terminará su hambre y le mantendrá feliz a su próxima comida, un gran comida ganador para aumentar la pérdida de peso.

La avena también le ayudará a eliminar las asas de grasa y de amor.

6. Ricas en proteínas

rico en proteínasLa harina de avena contiene unos 5 g de proteínas, lo que lo convierte en un grano de foro rico en proteínas.

Pero lo mejor de todo es que puede utilizar avena baja en calorías como base saludable para otras opciones de proteínas.

He aquí uno de mis trucos favoritos: condimentar la harina de avena con un buen gusto y añadir queso, judías negras, salsa y huevo escalfado para obtener rancheros saludables. Este hack de harina de avena contiene más de 10 g de proteína.

Los frutos secos de proteínas también se añadirán a la harina de avena y no se olvide de una bola de proteína de suero en polvo si desea aumentar aún más la ingesta de proteínas.

7. Impulso inmunitario

boom inmuneEste diligente beta-glucán también se ha estudiado por su capacidad de ayudar a los neutrófilos, «soldados del [our] sistema inmune «, vaya al sitio infectado y destruya los gérmenes.

Una revisión mostró que el beta-gluten:

«Mejorar la protección del sistema inmunitario del cuerpo contra los invasores extranjeros mejorando la capacidad de los macrófagos, los neutrófilos y las células mortales de forma natural para responder y combatir una amplia gama de desafíos como bacterias, virus, hongos y parásitos».

Sin duda, esta es una manera de que una buena nutrición impide enfermar.

8. Prevención del cáncer

previene el cáncerLa avena contiene enterolactona, un Lignan con propiedades fitoquímicas que se comporta como un antioxidante y ayuda a prevenir y combatir el cáncer.

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres que forman nuestro entorno que dañan las células de ADN y pueden provocar cáncer.

Se han realizado diversos estudios que relacionan la alta cantidad de fibra de la avena con un colon más sano y los riesgos reducidos de cáncer de colon. Un estudio señaló que «por cada 10 gramos de fibra consumidos al día se reducía el riesgo de cáncer de colon».

Booster de energía

refuerzo energéticoLa harina de avena es una fuente de energía rica en carbohidratos y proteínas de digestión lenta. La harina de avena está llena de buenos carbohidratos que mantienen el cuerpo enérgico y alerta.

Los azúcares de la avena hacen que la digestión y la liberación sean más lentos que los carbohidratos simples, como los cereales azucarados procesados, por lo que su nivel energético se mantiene constante.

Según un estudio, comer una comida bajo en glucemia como la avena tres horas antes de salir a correr proporciona más resistencia.

La avena durante la noche puede ser un hockey nutritivo y genial para su mañana ocupado. Prepare la avena de esta manera para eliminar la excusa de no tener tiempo para un desayuno saludable o una comida previo al entrenamiento.

La harina de avena es libre de gluten?

avena sin glutenLa propia avena no tiene gluten, pero la maquinaria que procesan a veces se utiliza para Moliro grandes que contienen gluten.

Si tiene enfermedad celíaca o desea evitar el gluten por otro motivo, hay disponibles avenas certificadas sin gluten.

Notas sobre la preparación

preparaciónTenga en cuenta que la harina de avena funciona en una proporción de 1: 2, lo que significa que si hace una porción (1/2 taza), sólo necesita 1/4 de taza de avena seca en 1/2 taza de agua o leche para conseguirla.

Así, cuando lea las etiquetas nutricionales de la harina de avena, es posible que observe más proteína y fibra en una ración seca del mismo tamaño que la ración húmeda, pero recuerde que la ración seca es el doble de la ración cocida.

Puede utilizar cualquiera de sus líquidos preferidos para cocinar la avena; el agua, la leche de almendras, la proteína del cáñamo y la leche constituyen una interesante combinación de sabores.

Considere la posibilidad de añadir semillas de chia o núcleos de cáñamo para aumentar su avena con fibra extra, omega-3 y aumentar la energía durante todo el día.

La harina de avena es un alimento extremadamente saludable a un precio muy económico, lo que demuestra que se puede comer bien sin romper el banco.

¿Qué valoración hace de los beneficios de la avena para la salud? Hay algo más que desee compartir? Notifiqueme los comentarios a continuación.

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