El té de hierbas es conocido durante mucho tiempo por sus beneficios para la salud y uno de los mejores recién llegados a la escena es el té del que todavía no ha oído hablar.

Se dice té Rooibos (ROY-boss). Y, incluso, si de momento no sabe nada, sé que le gusten.

Y, a pesar de no ser conocido por los bebedores de té de todo el mundo, es siempre muy popular.

Porque preguntas?

Vamos a averiguar. Estas son las ventajas del té Rooibos para la salud.

¿Qué es el té Rooibos?

té de flores

El té Rooibos es un té de hierbas rojo perfumado con un sabor dulce natural que recuerda la miel y las rosas. La planta de donde procede llama Bush Rojo, llamado Rooibos.

El arbusto rojo no se encuentra en un lugar del mundo: las montañas Cederberg de Sudáfrica y crece unos 3 pies de altura con agujas como pinos para hojas.

La mayoría de los té Rooibos disponibles comercialmente se fermentan y se secan de manera natural para conseguir su color rojo intenso, aunque las hojas del propio arbusto Rooibos son verdes cuando se cosecha.

El té es ahora muy popular en países como Japón, Alemania e Inglaterra, pero Jerry Hemelka, de Puerto Trading Co., uno de los principales importadores de Rooibos, afirma que pronto tendrá un gran impacto en el mercado del té estadounidense.

«Es completamente único y desconocido en Estados Unidos», dice. «EEUU podrían ser el mercado más grande para Rooibos. Si dimite, no podremos suministrar suficiente para satisfacer la demanda. «

Alto contenido en nutrientes

rico en nutrientes

En comparación con otros tés, el Rooibos se considera una gran fuente de minerales como el calcio, el potasio, el hierro, el cobre, el zinc y el magnesio.

Rooibos es rico en quercetina, un compuesto flavonoide súper antioxidante. Quercetina es conocida por su larga lista de beneficios para la salud que tocaremos más adelante.

La hoja fresca de Rooibos contiene un alto contenido de ácido ascórbico o vitamina C, otro poderoso antioxidante.

Alto en minerales

salud ósea

Si bebe té Rooibos a medida que envejece, puede mantener los huesos fuertes y sanos durante años.

Los minerales de Rooibos que los hacen sanos para los huesos son: magnesio, calcio, manganeso y zinc.

Pruebe el té Rooibos hoy.

té rooibos

Aunque la investigación sobre el té Rooibos aún se encuentra en sus primeras etapas, se sabe que es segura para comer y sabrosa de forma natural.

Ah, y una cosa más: es libre de calorías!

En este momento, es posible que tenga que hacer un poco de trabajo para encontrar el proveedor de té Rooibos más cercano. La mayoría de tiendas de comestibles aún no se transportan.

Las perlas son, probablemente las encontrará en una casa de té especializada o una cafetería.

Qué se toma con el té Rooibos? Hay algo más que desee compartir? Notifiqueme los comentarios a continuación.

Puntuaciones de los lectores

sin valoraciones